miércoles, 4 de diciembre de 2013

Preparando la segunda evaluación

Ya habéis hecho el examen y en los próximos días iremos viendo vuestras cuarenta y cuatro cuestiones, de modo que con ello ya hemos terminado la primera evaluación.

La segunda evaluación tiene como contenido los trece temas del siglo XIX. El examen, que haremos quizá a comienzos de febrero, consistirá en contestar a uno de esos temas (valdrá seis puntos) y a una cuestión de la primera evaluación (valdrá dos puntos). Los dos puntos restantes corresponden a las actividades que vayamos haciendo. Todavía no las tengo decididas, pero lo más seguro es que tengan que ver con el comentario de textos (ya sabéis que en la PAU es alternativo al tema) y al comentario de otro tipo de fuentes históricas (que entran siempre en la PAU).

Ya sé que estáis con otros exámenes y no quiero daros ahora trabajo. Por si acaso a algunos os apetece hacer alguna lectura interesante, que tenga que ver con la historia, siempre podéis ir al enlace que ya os recomendé a comienzo de curso http://webquestesculturagriega.blogspot.com.es/ . En la entrada principal se habla de un tema muy de actualidad: el papel de la historia en la formación de la identidad, y qué sentido tienen en ello las listas de fechas y nombres. En otras páginas del mismo blog hay dos breves presentaciones sobre temas algo más lejanos a la asignatura, pero que igual interesan a alguno: la Big History, una nueva tendencia que pretende vincular la Historia a las ciencias "duras"
http://webquestesculturagriega.blogspot.com.es/p/big-history-gran-historia.html

y la diferenciación entre "letras y ciencias" (o "zorros y erizos") http://webquestesculturagriega.blogspot.com.es/p/blog-page.html

En ambos casos se dan los enlaces donde podéis profundizar en cualquiera de esos temas.

P. S.
Probad este test sobre el primer tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.